Cierres viales por carrera 10 k provocan caos en el Bario Antiguo de Monterrey

Automovilistas y peatones sufrieron las consecuencias de los cierres viales y aseguraron que el gobierno municipal no les aviso de ello.

Barrio Antiguo, Monterrey.
Barrio Antiguo, Monterrey.Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Comerciantes de Barrio Antiguo se quejaron por el cierre inesperado de vialidades en el lugar la mañana de este domingo, debido a un evento deportivo el cual causó un colapso vial en calles como Padre Mier, además de frenar sus labores.

Fue al filo de las 7:00 horas cuando algunos trabajadores de restaurantes en Barrio Antiguo, se vieron frustrados al no poder llegar a tiempo a sus labores a causa del cierre de vialidades como Padre Mier, Morelos, Zaragoza y Doctor Coss.

El motivo fue una carrera de 10k lo que causó el disgustó de las personas que manifestaron tener que rodear la zona para llegar a sus trabajos. Tal es el caso de Rubén Martínez un mesero del restaurante “El Ajolote” que se dirigía con tiempo a su labor; sin embargo, el embotellamiento vial, lo hizo llegar tarde.

“Llegué tarde porque las calles estaban cerradas y el Uber tuvo que dar muchas vueltas para poder entrar, pero cada vez se hacía más tráfico y luego con lo del mercado del domingo no había mucho paso”, expresó el entrevistado.

Los comerciantes manifestaron que no tuvieron previo aviso sobre el evento deportivo por parte de las autoridades, lo cual causó su disgusto, ya que anteriormente siempre son prevenidos.

“No hubo previo aviso por las autoridades, normalmente sabemos porque en la mañana o días antes nos dicen qué calles estarán cerradas, pero esta vez no hubo aviso de nada, solo cerraron”, explicó Martínez.

Este hecho también causó que automovilistas circularan en sentido contrario por algunas calles de Barrio Antiguo, situación que fue captada por paseantes en la zona que pedían ayuda de tránsito de Monterrey para controlar el colapso vial.

“Se hizo demasiado tráfico porque muchos carros se estacionaron sobre las laterales y no se fueron.

“A nosotros nos afectó ese tipo de cierres viales inesperados porque recibimos coches aquí en el estacionamiento”, comentó Ángel Pérez.

La circulación en Barrio Antiguo comenzó a fluir en punto de las 13:00 horas, donde los negocios afectados pudieron continuar con sus trabajos.