Inicia fumigación antidengue en Apodaca

La Secretaría de Salud de Nuevo León recordó que en lo que va del año se han registrado 538 casos de dengue en el estado, de los cuáles uno terminó de deceso.

Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca, NL.- La brigada contra el dengue fue encabezada por la titular de la secretaría de salud estatal, Alma Rosa Marroquín, quien, en compañía del personal de vectores, vacunación, zoonosis y del equipo “Cuidar tu Salud”, recorrieron las calles de la colonia Mixcoac, en el mencionado municipio.

Tras el recorrido, Marroquín dio a conocer a los vecinos las medidas preventivas contra el dengue, además de entregar kits de hidratación y desinfección de agua, y solicitó a los residentes brindar acceso a sus viviendas para que puedan llevar a cabo la fumigación.

En lo que va del año se han registrado 538 casos de dengue, de los cuales 363 han sido no graves, mientras que 175 presentaron signos de alarma y desafortunadamente una persona ha perdido la vida por esta causa.

Ante esta situación, la dependencia estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas contra la enfermedad, como lo son lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que puedan acumular agua, ya que es ahí donde se reproduce el mosquito transmisor de la enfermedad.

Los síntomas generales son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, dolor en cabeza y articulaciones, así como falta de apetito.

El dengue también puede producir complicaciones como dolor abdominal intenso y continuo, sangrado de nariz y encías, fatiga intensa, malestar general y alteraciones en los estudios de laboratorio.

Si llegaras a presentar alguno de estos síntomas se recomienda acudir inmediatamente a solicitar atención médica a la unidad de salud más cercana y no automedicarse, pues esto puede ser contraproducente para el organismo.

San Nicolás intensifica fumigación antidengue

Tras la temporada de lluvias registrada en el estado de Nuevo León, el municipio de San Nicolás de los Garza ha termonebulizado 95 plazas públicas, fumigado 5 mil 500 viviendas de 155 colonias y han entregado 16 mil 500 dosis de abate para combatir las plagas de dengue, chikungunya y zika.