Policía de Monterrey refuerza seguridad en área médica de la UANL

La corporación municipal exhortó a los estudiantes a ser cuidadosos de su integridad física y sus pertenencias personales cuando transitan por la vía pública.

Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el inicio del ciclo escolar para los alumnos de educación superior y media superior, la vigilancia del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la colonia Mitras Centro, está siendo reforzada mediante un operativo especial, informó este lunes la Policía de Monterrey.

De acuerdo con el comandante Rafael Silva, para el operativo de la Policía regia se hará usó de la torre de seguridad que se encuentra en la rotonda de las calles Moisés Sáenz y Doctor Aguirre Pequeño, por la Facultad de Psicología, además de que habrá recorridos preventivos y vigilancia en la estación del metro Hospital.

Asimismo, la corporación municipal exhortó a los estudiantes a ser cuidadosos de su integridad física y sus pertenencias personales cuando transitan por la vía pública, evitando caminar distraídos o mientras usan el celular.

"Es importante que tomen las precauciones necesarias sobre todo con el teléfono celular, computadoras personales y otros artículos, que los porten en un lugar seguro, que no vayan distraídos al caminar o en el medio de transporte que usen", dijo Silva Mata, coordinador de la Guardia Auxiliar.

Se trata de una zona altamente transitada donde se han registrado olas de robos en los últimos años, pues ahí se encuentran las Facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Nutrición y Salud Pública, así como el Hospital Universitario.

“Es un área de gran población estudiantil en la colonia Mitras Centro, que llega en su mayoría a través del sistema de transporte público, como rutas urbanas, metro o vehículos de alquiler, y hay muchos negocios que operan en el área, además de que es una amplia zona habitacional”, agregó Silva Mata.

Entre las recomendaciones de las autoridades municipales para los alumnos del área médica se encuentra guardar el celular y otros artículos de valor en un lugar seguro, no perder de vista su mochila, trasladarse acompañado, estar alerta de posibles situaciones de riesgo en el transporte público, y marcar al 911 o al 072 ante cualquier emergencia.