Inhabilitan a Alejandra Morales por cometer abuso de funciones

La excandidata de Movimiento Ciudadano no podrá ejercer cargos públicos en Nuevo León.

Créditos: Facebook Alejandra Morales
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, enfrenta una inhabilitación para ejercer cargos públicos en Nuevo León.

La sanción contra la exregidora nicolaíta fue impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León. El pasado 5 de julio, la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas acreditó que Morales cometió abuso de funciones, una falta prevista en el artículo 57 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, por lo cual se le aplicó la sanción.

“Esta Sala Especializada impone a Mayra Alejandra Morales Mariscal la sanción consistente en inhabilitación temporal por el plazo de nueve meses y 22 días para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, por la falta administrativa grave de abuso de funciones”, se lee en la resolución del expediente administrativo 313/2024, del cual ABC Noticias tiene una copia.

La inhabilitación que enfrenta Alejandra Morales tiene su origen en unas declaraciones que hizo en contra de la diputada del PAN por San Nicolás Lilia Olivares Castañeda.

Como regidora de San Nicolás, el 10 de octubre de 2023, Morales realizó comentarios ante medios de comunicación que provocó el inicio de un procedimiento de sanción en su contra por violencia de género.

“Definitivamente es vergonzoso que mujeres como ella estén en cargos de poder para no poder, porque realmente no puede tomar ni siquiera una decisión”, declaró Morales refiriéndose a Olivares.

Para el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, las declaraciones de Morales constituyeron un acto de violencia política de género contra la albiazul.

 Ale Morales responde a Daniel Carrillo

El pasado 5 de junio, Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano, arremetió en contra de Daniel Carrillo, luego de que el panista la señalara de mentir y de no valorar el trabajo realizado por los encargados del conteo preliminar.  

La emecista indicó que Carrillo solo buscaba confundir a los ciudadanos y no tenía el valor para hablarle de frente.

“Que no nos quiera confundir Daniel, el viene de un grupo que ha tratado todo el tiempo de confundir a la gente, de mentirle y ayer lo escuchaba muy temeroso diciendo que era una mentirosa, no tiene el carácter suficiente para gobernar un municipio, menos lo tiene para poder venir a decírmelo de frente, que venga y me diga que soy la mentirosa que él dice”, indicó en su momento.