Monterrey.- La bandera de México, ubicada en el Mirador del Obispado, se encuentra izada a media asta desde ayer y así continúa hoy.
El Gobierno estatal señaló que ayer la razón fue por la batalla de San Patricio, y hoy por los Niños Héroes. El 12 de septiembre se conmemora la gesta heroica de Batallón de San Patricio en 1847.
El enfrentamiento armado entre Estados Unidos y México se prolongó durante casi todo ese año. El Batallón de San Patricio se conformó en su mayoría por hombres nacidos en Irlanda que desertaron del Ejército estadounidense.
El Batallón de San Patricio se conformó en su mayoría por hombres nacidos en Irlanda que desertaron del Ejército estadounidense.
Los Niños Héroes fueron un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Te podría interesar
La bandera monumental está localizada en la cima del Cerro del Obispado, en el mismo sitio en donde se encuentra el Mirador. Su construcción comenzó en el 2003 y fue inaugurada el 24 de febrero de 2005 para celebrar el día de la Bandera de México.
Con un asta que pesa 120 toneladas y mide 100 metros de alto, y una bandera que mide 50 por 30 metros y pesa 250 kilogramos, este lugar es muy atractivo tanto para turistas como para los locales.
Encuesta revela que 81.3% de mexicanos están orgullosos de serlo
El 81.3 por ciento de la población se siente orgulloso de ser mexicano de acuerdo a una encuesta desarrollada por la agencia Poligrama, en el marco de la celebración de la Independencia de México, que se conmemora cada 15 de septiembre.
En total se realizaron mil encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad de forma aleatoria en diferentes horarios, el pasado 11 de septiembre.
“Se realizaron 1000 encuestas telefónicas a nivel nacional (México), a hombres y mujeres mayores de edad, el día 11 de septiembre de 2024 en diferentes horarios, el tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares”, dice un documento.
En contraste solo un 5.7 por ciento manifestó sentirse nada orgulloso de ser mexicano, mientras que un 5.4 por ciento siente poco orgullo.
Otro de los resultados arrojados por la casa encuestadora fue que un 36.2 por ciento honran la historia y las raíces mexicanas, un 26.9 por ciento la comida típica, el 23.4 por ciento la gente, y un 9.2 por ciento las playas.