Este viernes liberan carriles de la Prolongación Madero en Monterrey

El gobernador Samuel García dijo que esta tarde serán liberados varios carriles de la Av. Madero, tras la culminación de algunas fases de la construcción de la Línea 6 de Metrorrey.

Este viernes liberan carriles de la Prolongación Madero.
Este viernes liberan carriles de la Prolongación Madero.Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García informó a través de sus redes sociales que la tarde de este viernes estarían liberando la vialidad de Calzada Madero, en el municipio de Monterrey.

Esto debido a que, por los trabajos realizados en la cimentación y levantamiento de las columnas, así como el montaje de los monorrieles de la Línea 6 de Metrorrey, se encontraban reducidos dos carriles de oriente a poniente y dos más de poniente a oriente.

“Vamos llegando a la Y griega, atrás de fundidora donde ya terminamos las columnas de la línea 6 del metro que va hasta el aeropuerto y justo ahorita vamos a quitar ya los tambos para liberar toda Calzada Madero, todo esto se abre hoy y el domingo abrimos también Bonifacio, la semana que entra con Monterrey Churubusco y vamos a empezar a mejorar el tráfico de toda esta zona, pero con transporte público masivo”, dijo Samuel García.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de NL.

Señalo que en próximos días se estarán liberando más vialidades para desfogar las fuertes cargas vehiculares que se han presentado desde inicio de estas obras. Señaló que en conjunto con el ayuntamiento municipal de Monterrey estarían liberando la vialidad de Churubusco, sin embargo, no preciso el día exacto.

Inician obras con protestas de vecinos

Antes de que iniciaran las obras de la Línea 6 del Metro, los residentes del sector Lindavista, en el municipio de Guadalupe protestaron contra la edificación de la misma

Algunas de las primeras manifestaciones tuvieron lugar el 3 y 11 de febrero de 2023, cuando dejaron en claro que no se oponían a la construcción de esta línea, pero querían que fuera subterráneo para que no afectara el tráfico de la zona, y que afectaría los mantos acuíferos del subsuelo.

Ocho días después volvieron a protestar, precisamente un día antes del arranque de las obras, con los mismos argumentos.

Aproximadamente un año y medio después de estas protestas, este 13 de septiembre fue liberada la vialidad y la obra avanza.