Mejora calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey

El Sistema de Monitoreo Ambiental reportó que 11 de las 15 estaciones presentan buena calidad del aire.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que ayer se presentaran malas condiciones del aire, la mañana de este viernes 13 de septiembre, Nuevo León registró buena calidad del aire en gran parte de la zona metropolitana de Monterrey.

El Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportó que once de las quince estaciones en verde; cuatro aparecen en amarillo.

De acuerdo con el registro de datos del SIMA, al corte de las 10:00 horas, once de las quince estaciones de monitoreo amanecieron en color verde, marcando una calidad buena y sin mayores riesgos, mientras que las cuatro restantes aparecen en amarillo, lo que indica que los índices de aire y salud son regulares. Esto no representa un riesgo significativo para la población, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias, sobre todo para las personas sensibles o con enfermedades respiratorias.

Créditos: Sistema de Monitoreo Ambiental. 

Las once estaciones que registran una buena calidad del aire son las ubicadas en García zona Noroeste 2 y 3, Monterrey Noroeste y Sur, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Por otro lado, las estaciones que presentan una calidad regular en el aire son Escobedo, Santa Catarina, San Pedro y Monterrey Centro. El SIMA recomienda que, ante estas condiciones, la población sensible considere reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

En días anteriores, Monterrey ha presentado índices de aire y salud inestables, registrando altos niveles de contaminación que pueden afectar la salud, por lo que las condiciones registradas el día de hoy permiten a la población tener un día relajado para realizar actividades al aire libre sin que representen mayor riesgo.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar exponerse al aire libre cuando las condiciones no sean adecuadas. Además, mantenerse informado sobre las condiciones ambientales, que están en constante cambio.