Guadalupe, NL.- Tras permanecer cuatro años inhabilitada después de derrumbarse por el huracán Hanna, la gaza de Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid fue finalmente reabierta para circulación de vehículos.
Los trabajos constaron de reconstruir las rampas norte y sur, restauración de trabes metálicas y cambio de juntas en calzadas. La inversión requerida sobre este proyecto de reconstrucción fue de más de 100 millones de pesos. La gaza vial pasó de tener dos carriles a uno solo con acotamiento.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García supervisó la apertura de la conexión una vez concluidos los trabajos.
"Los ciudadanos ya van a poder usar este proyecto para llegar directo al carril exprés, de aquí en Bonifacio hasta Gonzalitos ya tenemos los dos carriles para el flujo y mejorar el tráfico", dijo el gobernador Samuel García.
Por historias en redes sociales, Samuel García destacó la arborización implementada a un costado del muro de contención donde baja la rampa de la gaza, así como en el punto que divide los carriles exprés con el acceso a la avenida Las Américas, que antes funcionaba como carril de contraflujo.
Te podría interesar
“El martes van a notar la mejora de toda esta área, mejorando el tráfico de toda Constitución”, declaró.
En julio de 2020, tras el paso del huracán, la gaza que conecta a Bonifacio Salinas y el Bulevar Miguel de la Madrid sufrió un deslave, y desde entonces esta alternativa vial estuvo inaccesible hasta ahora.
Fue hace tres semanas cuando los carriles exprés de la avenida Constitución fueron reabiertos a los automovilistas, después de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto.
Ahí se anunció que la circulación de esta avenida será exclusivamente al occidente, y se eliminaron los carriles en contra porque generaban tráfico y eran peligrosos, según Samuel García.
Fue precisamente en el mismo punto de Bonifacio Salinas y Bulevar Miguel de la Madrid, donde García Sepúlveda libero la circulación sobre los carriles exprés el pasado 25 de agosto.