Maleza invade avenida Francisco I. Madero en Monterrey

Hay zonas en donde la hierba creció hasta el metro de altura, representando un riesgo para la seguridad de los peatones.

Hierba en la avenida Francisco I. Madero
Hierba en la avenida Francisco I. Madero Créditos: Alejandra Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La avenida Francisco I. Madero, una de las principales arterias del centro de Monterrey, ha sido testigo de un problema creciente que ha comenzado a afectar la imagen de esta zona: la maleza.

Durante un reciente recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo observar que la vegetación no deseada ha crecido de manera descontrolada a lo largo de toda la avenida, evidenciando la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal.

La maleza, que en algunos tramos supera el metro de altura, no solo afecta la estética del lugar, sino que también representa un riesgo para la seguridad de los peatones que utilizan el crucero para cruzar la avenida.

La visibilidad en cruceros y esquinas se ve comprometida, lo que puede generar accidentes, especialmente en una zona con tanto tránsito vehicular y peatonal.

Otros puntos que han sido evidenciados con maleza creciente son los recién inaugurados corredores verdes, que, aunque su intención es mejorar las áreas públicas, su mantenimiento no se ha garantizado.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se observaron descuidos en los mismos, pues lucen con maleza, hierba crecida, vegetación seca e incluso basura.

Hierba crecida en la avenida Madero | Alejandra Pérez / ABC Noticias 

Esta problemática se replica en otros municipios del área metropolitana y de la periferia que con las recientes lluvias, se da este crecimiento de maleza de una manera más rápida y la falta de mantenimiento se ve evidenciada.

En redes sociales se han evidenciado cruces en los que la maleza cubre incluso señalamientos, un ejemplo es en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Abraham Lincoln, en Monterrey.

Otro ejemplo ha sido denunciado en Escobedo en el Parque Lineal pues la maleza también alcanza el metro de altura en algunos tramos.

En Apodaca un punto que señalan son los parques, por ejemplo el ubicado en la colonia Tréboles, donde sus condiciones impiden que los niños puedan hacer uso de los juegos y los adultos uso de los aparatos de ejercicio.