Monterrey. - La edición número 32 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, la mayor del norte de México, creció para su comienzo este sábado un 20 % en sus instalaciones y en su oferta, con autores de 14 países, con la promesa de adaptarse a los nuevos públicos.
En una entrevista con EFE, Henoc de Santiago, director de la FIL Monterrey, destacó que el reto para este año fue hacerla crecer, pero también tener una feria vibrante y adaptada a los nuevos públicos.
"Creo que el desafío de esta feria es hacer una feria que va a ser la feria más grande que ha tenido la ciudad de Monterrey en su historia, es una feria que del 2022 hasta ahora ha ido creciendo, pero esta versión es la versión que mayor desafío tiene", comentó.
Mencionó que la Feria está creciendo este 2024 con un 20 % en puestos y fondos editoriales.
"Esta va a ser una feria con mayor diversidad literaria, podríamos decir. Por otra parte, estamos trayendo una diversidad de autores que nunca habíamos tenido de distintos países, son autores de más de 14 países", indicó.
Te podría interesar
Sostuvo que la FIL Monterrey ha ido ganando prestigio en los últimos años, por lo que para los autores resulta cada vez más atractivo asistir.
"Todavía no tenemos el prestigio que quisiéramos para traer y que todo mundo nos confirme, pero la verdad es que vamos en buen camino y tenemos gente de talla internacional", reconoció.
Por otra parte, mencionó que han incorporado temas del interés de las nuevas generaciones como medioambiente y la inteligencia artificial.
La FIL Monterrey se realiza este año del 28 de septiembre al 6 de octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y entre los autores que incluye están los españoles María Sánchez y Jon Bilbao, así como la argentina Agustina Bazterrica y la ecuatoriana Mónica Ojeda.