Monterrey.- La contaminación atmosférica se hizo presente durante la mañana de este sábado, pues la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental aparecen en mala y muy mala calidad del aire.
Datos del Sistema de Monitoreo Ambiental, al corte de las 08:00 horas, registran que 3 de 15 estaciones se encuentran con un índice de aire y salud muy malo, seis están con una mala calidad del aire, dos se presentan con un riesgo moderado para la población y cuatro en color verde (buena calidad del aire).
Las estaciones que se registran en color rojo, es decir, con una muy mala calidad del aire, son las ubicadas en San Nicolás norte 2 y noreste, así como Apodaca noreste 2, esto con un contaminante de PM10, lo que representa un riesgo muy alto para la población.
Santa Catarina suroeste, Monterrey noroeste, Escobedo norte, Pesquería este, Juárez sureste 2 y Cadereyta sureste 3, son las estaciones que se presentan con una calidad del aire mala.
Solo dos estaciones están con un riesgo moderado para la población y ambas están ubicadas en el municipio de García.
Te podría interesar
Finalmente, hay algunos municipios en donde la ciudadanía está respirando una buena calidad del aire, los cuales son: San Pedro suroeste 2, Monterrey sur y centro, así como Guadalupe sureste.
Es importante señalar que, en los últimos días, el área Metropolitana de Monterrey ha presentado condiciones inestables en cuanto a la calidad del aire.
Estos cambios han sido atribuibles a factores como el aumento en la circulación vehicular, las actividades industriales y las condiciones meteorológicas adversas, como la falta de viento y las altas temperaturas.
La Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó a la población evitar actividades al aire libre, especialmente en las zonas con mayor índice de contaminación, así como mantenerse informada sobre los reportes diarios del Sistema de Monitoreo Ambiental.
Además, se sugiere a las personas sensibles, como niños, adultos mayores y aquellos con enfermedades respiratorias, reducir el tiempo de exposición al aire libre para minimizar los riesgos.