Mono araña resulta electrocutado al trepar poste de luz en San Pedro

Esta mañana en el municipio de San Pedro se informó, un mono araña rondando por la colonia Los Colorines, a lo que los habitantes del lugar intentaron ayudarlo, pero el mono se asustó y trepo un poste de luz resultando electrocutado.

Colonia Los Colorines, lugar del suceso.
Colonia Los Colorines, lugar del suceso.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Un mono araña termino electrocutado luego de tocar los cables de un poste en la colonia Los Colorines en el municipio de San Pedro.

Los hechos fueron reportados a las 07:23 horas de este sábado afuera del domicilio de la calle Orquídea 605.

De acuerdo con los habitantes del lugar, observaron al animal al salir de su domicilio, cuando tras asustarse, trepo por el poste de luz, pero al balancearse y tocar uno de los cables recibió la descarga eléctrica.

“Unidad de Protección Civil de Nuevo León acude al reporte de un mono araña que se electrocuto, se encuentra en el porche de una casa”, informaron los socorristas.  

Posteriormente el espécimen cayo del poste y se refugio en el porche de la vivienda, pero los dueños del lugar al tratar de acercarse para ver el estado en el que se encontraba, el mono intento escapar.

Tras varios intentos por atraparlo llamaron a los elementos de Protección Civil del Estado, quienes a su llegada intentaron auxiliarlo e intentaron atraparlo para su valoración.

“Al llegar la unidad se observa el mono araña el cual anda entre los árboles del lugar sin lograr agarrarlo por lo cual se le pasa el reporte a autoridad correspondiente”, indicaron.

Al no tener éxito en su captura, optaron por llamar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de Nuevo León, para que ellos atendieran el caso.

Hasta el momento las autoridades no han informado el estado de salud del animal o si fue trasladado a un zoológico o un habitad natural.

¿Qué hacer si ves a un animal salvaje herido?

-Mantén la calma e intenta no perder de vista al animal, vigilando desde una distancia prudencial.

-Contacta al 911 y aporta todos los datos que puedan ser de utilidad (especie, estado físico, localización, etc

-No le ofrezcas comida ni bebida bajo ningún concepto.

-Escuchar atentamente las indicaciones que den las autoridades y nunca actuar impulsivamente.

-Si se produce algún cambio relevante, avisar de inmediato.