Monterrey. - El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, prometió abordar el tema de los antros sin control con el munícipe de San Pedro, Mauricio Fernández, con el fin de llegar una solución.
ABC Noticias publicó que bares como 318, French Fries, Will Club, The Normal, Barezzito y Haus incumplen con los horarios de cierre que se plasman en la Ley Estatal de Alcoholes, por lo que, el munícipe sampetrino declaró que, se tiene que actualizar y aclarar, pero no hay disposición de los diputados.
Ante esto, al pedir una reacción con el alcalde regio, este sólo se limitó a decir que platicará con Mauricio Fernández para escuchar su propuesta y de esta manera hacer un planteamiento correspondiente.
“Por supuesto que preguntaré sobre qué propuesta tiene, para que junto con los demás presidentes municipales hacer el planteamiento correspondiente. Es una propuesta que hace el compañero Mauricio Fernández, déjeme platicar con él y tener una posición en este sentido”, dijo el priista.
El martes, justamente el secretario de Ayuntamiento regio, César Garza Villarreal, reveló para este medio de comunicación que giró instrucciones a la Dirección de Alcoholes de Monterrey para supervisar a bares y antros que operan fuera de horario, los cuales serán acreedores de multas de hasta $271 mil 425 pesos.
Te podría interesar
“Estoy girando instrucciones a la Dirección de Alcoholes, para que seamos más puntuales y enérgicos en el caso específico de los establecimientos que está denunciando ABC Noticias.
“Vamos a enfatizar la vigilancia en estos sitios que nos están señalando en el reportaje de ABC Noticias, el reglamento establece sanciones dependiendo el grado de violación, pero hay algunas otras conductas que pudiéramos detectar, como permitir el acceso a menores de edad, cosas que pudieran ser constitutivas de una clausura definitiva, haremos la inspección y aplicaremos la sanción que corresponda”, reveló Garza Villarreal.