Monterrey.- Los aeropuertos de la ciudad de Monterrey lucieron abarrotados esta mañana luego de terminar el periodo de fiestas decembrinas.
Este jueves 2 de enero, durante un recorrido por parte de ABC Noticias en los aeropuertos estatales, se pudo observar que decenas de familias regresaban a Nuevo León tras haber disfrutado las fiestas navideñas y de fin de año fuera de la entidad.
La señora Norma González mencionó que tuvo la oportunidad de disfrutar de nochebuena, navidad y fin de año en compañía de uno de sus hijos en la ciudad de Hermosillo, lugar donde estuvo casi dos semanas, luego de viajar con su esposo para celebrar las fiestas decembrinas.
“Bien cansada, estuve dos semanas, sí, casi dos semanas, me fui el viernes saliendo del trabajo, mi hijo me compró el vuelo y pues vámonos a ver a los nietos y a disfrutar, estas fechas en familia se disfrutan mucho mejor, mi esposo no quería, pero aquí anda”, mencionó.
Aunque luego de un periodo de vacaciones se espera que las personas regresen con alegría, llegando al aeropuerto de Monterrey se hace una excepción, ya que las largas filas para recoger el equipaje se hicieron presentes, ocasionando la molestia de algunos regiomontanos que regresaban a casa.
Te podría interesar
“Todo bien, lo malo es que llega uno aquí, y cruda realidad, las filas y la falta de organización aquí a veces te hace perder mucho tiempo, nosotros aterrizamos a las 8 de la mañana y ya van a dar las 10 y aún no salen nuestras maletas”, reveló Jesús Garza, quien es originario de Santa Catarina y viajó en compañía de sus tres hijas y esposa a la playa.
Por su parte, elementos de seguridad del aeropuerto y la Guardia Nacional realizaron un operativo para agilizar la vialidad afuera del recinto para evitar congestionamientos y mayores retrasos, por lo que la circulación no se vio trastocada pese a la alta afluencia de llegadas.