Monterrey.- El gobernador Samuel García lideró la graduación de 408 nuevos cadetes, elevando el número de elementos de Fuerza Civil a 6 mil 600, un avance que el gobierno estatal calificó de “significativo” para alcanzar la meta de esta administración prometida en materia de seguridad.
Acompañado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el gobernador felicitó a los graduados y destacó que la entidad ha logrado salir de la media nacional y reducir "de manera importante los índices delictivos".
"Tomarán protesta para formar parte de la mejor policía de México, la más equipada... Hoy pasamos de 3 mil a 6 mil 600 elementos," afirmó Samuel García al tiempo que adelantó que la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) capacita a otros mil proyectando cumplir la meta antes del Mundial 2026.
El gobernador instó a los nuevos policías a dar su mejor versión y a seguir la lucha contra el crimen en conjunto con las corporaciones federales y municipales.
“Vamos a blindar a Nuevo León y no tengo duda que vendrán los siguientes 2 años los mejores en seguridad pública en la historia de nuestro estado”, sentenció.
Te podría interesar
Por su parte, Mariana Rodríguez agradeció la entrega, disciplina y vocación de servicio de los elementos, a quienes consideró un orgullo para Nuevo León.
Además, anunció la instalación de un lactario en el Campo Policial, respondiendo a una necesidad expresada por las madres de familia dentro de la corporación.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, reconoció la valentía de los graduados y resaltó que la creación de divisiones especializadas y la coordinación han resultado en la mayor reducción de homicidios en décadas.
Detalló que en cuatro años se han construido divisiones de inteligencia, operaciones aéreas y blindadas, medicina táctica y control territorial, logrando resultados "contundentes," como indicadores del semáforo delictivo en verde y el primer lugar nacional en confianza y efectividad.
Previo a la graduación, Samuel García presidió la mesa de seguridad, donde se entregaron reconocimientos a instituciones y mandos, destacando la suma de esfuerzos con las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de Justicia y los municipios, lo cual ha consolidado "los mejores resultados de seguridad de la última década."
El evento culminó con el corte de listón para inaugurar el nuevo edificio de la División de Inteligencia e Investigación y el nuevo Auditorio de Fuerza Civil.
