Apodaca.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad durante la sesión de este lunes la modificación de los límites territoriales entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, medida que representa el primer paso formal para concretar la construcción del nuevo estadio del equipo de futbol Tigres.
Con esta decisión, el municipio de Monterrey cede a San Nicolás un predio de 33 mil 679 metros cuadrados, con el objetivo de que la totalidad del proyecto del nuevo estadio quede dentro del territorio nicolaíta.
La decisión se avaló basada en el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, presentado en tribuna por el diputado de la bancada de Morena, Tomás Montoya.
Esta adecuación permitirá agilizar los trámites relacionados con factibilidades, permisos y la posterior operación del inmueble.
La solicitud de modificación territorial fue presentada el pasado 26 de noviembre por los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, y de San Nicolás, Daniel Carrillo, ante el Congreso local.
Te podría interesar
Ante la presentación del tema, se mostraron a favor de la modificación territorial diputados de distintas bancadas partidistas: Cecilia Robledo, del PAN; Armida Serrato, del PRI; Armando Víctor Gutiérrez, de MC y Tomás Montoya, de Morena.
La aprobación de los nuevos límites territoriales se concretó con 38 votos a favor de los diputados presentes en la sesión del pleno, lo que da certeza jurídica al proyecto y abre la puerta a las siguientes etapas para la construcción del nuevo estadio de Tigres.
