Monterrey.- El clima en Nuevo León ha tenido drásticos cambios en la temperatura, lo cual es algo normal para este mes de febrero, de acuerdo a los meteorólogos.
Actualmente la entidad se recupera del frío 28 que trajo consigo un descenso térmico marcado y se pronostica un día muy caluroso con máximas de 30 grados.
Estas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles 26 de febrero, previo a la llegada del frente frío 29.
¿Cuándo llega el frente frío 29 a Nuevo León y cómo afectará?
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, el frente frío 29 llegará a la entidad el jueves 27 de febrero.
"En el transcurso del jueves, el nuevo frente frío se desplazará rápidamente sobre el litoral del golfo de México, noreste, centro y oriente del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, así como lluvias aisladas en el norte y centro del territorio nacional; además de rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Te podría interesar
"La masa de aire frío que impulsará al frente generará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana; así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el istmo y golfo de Tehuantepec", se lee en el comunicado.
Por su parte Protección Civil señaló que este frente frío traerá a Nuevo León lluvias y temperaturas de 18 grados, es decir, de un día para otro la región pasará de 30 grados a 18.
Así como también viento de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.
Para el viernes la lluvia ya no continuaría pero el ambiente fresco sí.
¿Cuándo inicia la temporada de calor en México?
La temporada de calor en México para 2025 no tiene una fecha de inicio exacta por ahora, pero por los pronósticos de años anteriores, principalmente del 2024, se estima que arranque a finales de marzo, siendo en abril el punto más alto en las temperaturas.
Los estados de la República que suelen ser los más afectados son los del norte de México, pero también la zona centro y sur han sido víctimas de las olas de calor.