¿Por qué la Línea 4 del Metro no llegará a Santa Catarina?

El gobernador Samuel García mencionó de nueva cuenta que esta Línea estará vinculada con el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo.

Explica Estado por qué Metro no llegará a Santa Catarina | Facebook / Gobierno Municipal de Santa Catarina
Explica Estado por qué Metro no llegará a Santa Catarina | Facebook / Gobierno Municipal de Santa Catarina
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Línea 4 del Metro no llegará hasta Santa Catarina porque la Federación pide no tener competencia de usuarios para el tren de Ciudad de México a Nuevo Laredo.

Durante El Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García aseguró que no se trata de un recorte de la línea, sino de una extensión a la infraestructura originalmente planeada que no se concretó.

Según sus palabras, se está cumpliendo lo que prometió en el año 2021 durante su campaña para gobernador de cumplir con la construcción de dos líneas del Metro.

“Estamos cumpliendo lo que se prometió en 2021 (…) y ninguna línea se está recortando, lo que vamos a demostrar hoy es que una extensión de la Línea 4 que iba a pagar la Federación, la misma federación nos pide que no se compita con el tren de pasajeros que viene de la presidenta”, aseveró.

De esta manera, la Línea 4 de Metrorrey tendrá una extensión de 7.62 metros en seis estaciones, del Hospital de Ginecología del IMSS hasta Pablo González, y esta última fungirá como alimentadora del tren de pasajeros.

Está contemplado que el tren tenga tres viajes al día, por lo que hay un proyecto secundario de trenes interurbanos sobre las mismas vías, que permitirán a los usuarios llegar hasta Santa Catarina tras bajarse de la estación Pablo González.

“Estas mismas vías del tren pueden tener trenes interurbanos de pasajeros, ya el estado ya no gasta, pone aquí trenes, y esos pueden ir a Santa Catarina y también pueden ir al norte de Monterrey”, mencionó García.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Especial 

Obras del tren de pasajeros requerirán pasos a desnivel

Para el tren de pasajeros de Ciudad de México a Laredo que pasará por Nuevo León, el gobierno Estatal deberá adecuar su infraestructura vial con pasos a desnivel.

El gobernador Samuel García informó en rueda de prensa que estas obras se las pidió al gobierno Federal, que es el responsable del proyecto, y serán empleadas con el fin de que a los automovilistas no se les atraviese el tren y ocasione tráfico cuando este ya esté en operación.

“A la par del tren van a hacer algunos puentes a desnivel, por ejemplo, ahí en Fleteros, lo ideal es que el tren pueda estar pasando y los carros no se tengan que detener”, dijo.