Monterrey.- Aunque Nuevo León ha tenido días muy complicados debido a los fuertes vientos que se han registrado en la región, todo indica que estos darían tregua.
De acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil estatal, la entidad tendría un respiro ya que se prevé lluvia para la próxima semana.
La dependencia refirió que para el lunes 24 de marzo hay una probabilidad de precipitación del 40 por ciento, misma que incrementaría con el paso de los días.
En cuanto a la temperatura se mantendría en los 30 grados con mínimas de 20 grados.
Te podría interesar
La última vez que se pronosticó lluvia en Nuevo León fue el pasado mes de febrero luego de la entrada del Frente Frío 27.
Estos son los 12 municipios que enfrentan algún grado de sequía en NL
Durante la segunda quincena de febrero, 12 de 51 municipios nuevoleoneses padecieron algún grado de sequía, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo anterior se deriva luego de que febrero cerró con un déficit de precipitaciones del 66 por ciento respecto a la media histórica, cifra más pronunciada que el déficit registrado en febrero del 2024, que fue del 48 por ciento.
La Conagua reportó que la “sequía moderada” aqueja a Anáhuac, Doctor Coss, General Bravo y Parás, además de que Agualeguas, Los Aldamas, China, General Treviño, Los Herreras, Lampazos de Naranjo, Melchor Ocampo y Los Ramones se encuentran “anormalmente secos”.