Monterrey.- Tras una semana difícil en la que el viento y el polvo provocaron la declaratoria de contingencia ambiental en Nuevo León, en los próximos días se pronostica la llegada de precipitaciones que irán desde chubascos hasta lluvias fuertes, esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo a esta instancia federal, las lluvias y chubascos estarán presentes en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de México, esto debido a que este domingo entrará al país una línea seca, un canal de baja presión y el ingreso de humedad.
Será este lunes 24 de marzo cuando una línea seca se posicione sobre Coahuila y ahí interactúe con un canal de baja presión y con un frente frío, lo cual combinado a un ingreso de humedad en el océano Pacífico y en el golfo de México propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste de México, región donde se ubica Nuevo León.
¿Qué días lloverá en Nuevo León?
De acuerdo con la Conagua, la probabilidad de lluvia en Nuevo León comenzará a presentarse a partir del martes 25 de marzo, cuando se estima la presencia de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
A su vez, se espera la presencia de viento de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. En tanto las temperaturas máximas que se estiman son de 35 a 40 grados.
Te podría interesar
Para el miércoles 26 de marzo, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. Se espera la presencia de Viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras. Para este día también se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
El jueves 27 de marzo se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. A su vez, se espera que el viento sea de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras.
La temperatura máxima para este día también se espera que sea de 35 a 40 grados centígrados.