¿Cuándo llega el frente frío 38 y cómo afectará a Nuevo León?

Será para el mes de mayo cuando los frentes fríos concluyan.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN) pronosticó para este miércoles 26 de marzo, no sólo lluvia fuerte, sino también viento para Nuevo León.

Fue mediante un comunicado que informó que esto se debe a canales de baja presión sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

"En interacción con la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte del país, con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones; así como lluvias puntuales intensas, vientos fuertes y posible de formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", se lee en el texto.

Para hoy se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como también viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Nuevo frente frío

El SMN también pronosticó que se espera la llegada del Frente frío 38 el cual ingresará al país mañana jueves 26 de marzo.

"Un nuevo frente frío se aproximará, ingresará y recorrerá el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una línea seca extendida sobre el norte del país, originará vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones; así como probabilidad de lluvias aisladas en Baja California", se lee en un comunicado.

¿Cómo afectará a Nuevo León?

Este nuevo frente frío causará lluvias fuertes para Nuevo León, así como también vientos para jueves y viernes.

Las temperaturas para mañana 27 de marzo serán agradables aunque con poco bochorno, ya que la máxima será de 25 grados.

Para el viernes regresan los 30 grados a la entidad.