Cierran Av. Heberto Castillo a causa de incendios en García, NL

Protección Civil de García se encuentra trabajando en el área, mientras que las patrullas y el Garcibús están apoyando para retirar a la gente desalojada de la zona.

El alcalde Manuel Guerra Cavazos reconoció la labor de sus hombres al frente y el apoyo de otros alcaldes que han enviado equipos de rescate y bomberos a la zona.
El alcalde Manuel Guerra Cavazos reconoció la labor de sus hombres al frente y el apoyo de otros alcaldes que han enviado equipos de rescate y bomberos a la zona. Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

García, NL.-  Ha sido completamente cerrada la avenida Heberto Castillo, en García, y se han desalojado todas las empresas aledañas, a causa de los incendios desatados por los ventarrones de este martes.

Protección Civil de García se encuentra trabajando en el área, mientras que las patrullas y el Garcibús están apoyando para retirar a la gente desalojada que va a pie saliendo del lugar.

Cabe señalar que el incendio de la mencionada vialidad es solo uno de varios que afectan el municipio durante la contingencia desatada este 4 de marzo.

Por su parte el alcalde Manuel Guerra Cavazos reconoció la labor de sus hombres al frente y el apoyo de otros alcaldes que han enviado equipos de rescate y bomberos a la zona.

Se acumulan incendios por fuertes vientos en la ZMM

Elementos de Protección Civil estatales y municipales, así como Bomberos de Nuevo León, atendieron diversos incendios en empresas, casas y viviendas en Monterrey y su área metropolitana durante la mañana de este martes.   

Ante este panorama, los elementos de emergencia estiman que en el 2025 los pronósticos del tiempo y las condiciones del medio ambiente generan un riesgo importante para que se registren incendios en Nuevo León.

Las precipitaciones del año pasado generaron el crecimiento de mucho matorral, pero las heladas del invierno secaron la vegetación y con el pronóstico de pocas lluvias y fuertes vientos, resulta una combinación de riesgo.

Incluso, la corporación de Protección Civil de Monterrey, advirtió de bandera roja entre las 10:00 am y 19:00 horas en el municipio por los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, ya que cualquier incendio que se presente, se podría salir de control de forma rápida.

El descuido ciudadano, sumado al ambiente seco, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, aumentan la probabilidad de incendios, especialmente en terrenos baldíos y zonas forestales durante este mes de marzo.

Las condiciones, se dan especialmente por el factor que ellos denominan 30-30-30, es decir cuando la temperatura y los vientos superan esta cifra y la humedad se encuentra debajo de este número.

VIDEO: