Facultad de Ciencias Políticas de la UANL suspende clases ante fuerte viento e incendios

Hasta al filo de las 19:00 horas se contabilizaron 127 incendios en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey.

Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.
Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.Créditos: Facebook / Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante las fuertes rachas de viento de este martes y la generación de 170 incendios en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey, personal de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL suspendieron clases en el tuno nocturno.

A través de un comunicado se informó que las clases se realizarían a través de las distintas plataformas digitales en línea con las que cuenta la Universidad. 

A su vez, se informó que sería el miércoles 5 de marzo cuando "las actividades académicas se reanuden de manera presencial". 

Esta decisión se derivó de la situación climática que se presentó este martes en Nuevo León, donde las altas temperaturas, los bajos niveles de humedad y el viento conjugaron para desatar 170 incendios, donde 10 de ellos fueron calificados por las autoridades como de gran magnitud. De los 170 incendios, 20 tuvieron lugar en fábricas, 155 en lotes baldíos y ocho en ríos.

Durante este día, los diversos cuerpos de auxilio tuvieron una amplia movilización para sofocar cada uno de los incendios que se presentaron y, de esta manera, resguardar la seguridad de  las personas. 

En este martes, Monterrey encabezó la lista con 73 reportes de siniestros, seguido por García con 48, Santa Catarina con 33, Escobedo con 40 y Apodaca con 34.

Además de los incendios también se registraron 11 anuncios caídos, 43 árboles derribados, 14 cables en el suelo, 28 cortocircuitos y 11 postes colapsados. 

¿Cómo seguirán las condiciones del clima para Monterrey?

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León para este miércoles 5 de marzo se espera una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27 grados. Además, se espera que haya una probabilidad de lluvia del 10 por ciento y condiciones de cielo medio soleado. 

Para el resto de las semanas se esperan condiciones similares con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 28 y 34 grados, para jueves y viernes, respectivamente.