Ventarrones dejan sin energía eléctrica a más de 140 mil usuarios en NL

Las afectaciones empezaron desde la madrugada de este martes, y la Dirección General de la CFE ha tomado cartas en el asunto para resolver esta contingencia.

La CFE informó que en Nuevo León se han tenido 141 mil 618 usuarios afectados y al 42 por ciento ya les fue restablecido el suministro eléctrico.
La CFE informó que en Nuevo León se han tenido 141 mil 618 usuarios afectados y al 42 por ciento ya les fue restablecido el suministro eléctrico.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Más de 140 mil viviendas están sin energía eléctrica luego de que los fuertes vientos en el Área Metropolitana de Monterrey provocaron la suspensión del servicio.

La Comisión Federal de Electricidad informó a través de un comunicado que desde la mañana del martes 4 de marzo se comenzaron a reportar las colonias afectadas, incluyendo las de los municipios metropolitanos.

"En Nuevo León se han tenido 141 mil 618 usuarios afectados y al 42 por ciento ya les fue restablecido el suministro eléctrico”, detallaron.

Se informó además que por instrucción de la directora general de la CFE, Mtra. Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia, se han dispuesto en puntos estratégicos a: 223 trabajadores electricistas, 37 grúas y 80 vehículos ligeros en el país.

Cabe señalar que las afectaciones también llegaron a estados como Durango y Coahuila, aunque con porcentajes de afecciones menos graves que las de Nuevo León.

‘’La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia’’, reiteraron.

Se acumulan incendios por fuertes vientos en la ZMM

Elementos de Protección Civil estatales y municipales, así como Bomberos de Nuevo León, atendieron diversos incendios en empresas, casas y viviendas en Monterrey y su área metropolitana durante la mañana de este martes.   

Ante este panorama, los elementos de emergencia estiman que en el 2025 los pronósticos del tiempo y las condiciones del medio ambiente generan un riesgo importante para que se registren incendios en Nuevo León.

Las precipitaciones del año pasado generaron el crecimiento de mucho matorral, pero las heladas del invierno secaron la vegetación y con el pronóstico de pocas lluvias y fuertes vientos, resulta una combinación de riesgo.

Incluso, la corporación de Protección Civil de Monterrey, advirtió de bandera roja entre las 10:00 am y 19:00 horas en el municipio por los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, ya que cualquier incendio que se presente, se podría salir de control de forma rápida.