Monterrey.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana descartó la implementación de restricción de horarios de circulación para el autotransporte de carga que no tiene como destino final el interior del Área Metropolitana de Monterrey.
En entrevista para ABC Noticias, Hernán Villarreal, titular de la dependencia, aseguró que hoy 1 de abril, únicamente se dará inicio a los subsidios para incentivar el uso del Periférico y prometió que no habría multas o sanciones, ni horario restringido de 06:00 horas a 22:00 horas, pues tiene que existir un consenso y ambas partes estar de acuerdo.
“Podría interpretarse como que va a haber sanciones, pero no hay ninguna sanción, no hay modificaciones al reglamento queda exactamente igual que como estaba y lo ideal es que logremos consensos para que pueda salir el transporte de carga, pero lo vamos hacer con consensos y que todos estén de acuerdo”, afirmó.
En cuanto a la protesta de los transportistas esperada para este próximo lunes 7 de abril, Villarreal Rodríguez detalló que no existe un riesgo de paro, pues es un sector de los agremiados que no ha sido informado sobre que no habrá sanciones.
Asimismo, indicó que mañana 2 de abril a las 17:00 horas convocaron a los transportistas a mesas de trabajo para que revisen el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el pasado 22 de marzo y los acuerdos alcanzados.
Te podría interesar
“Esa reunión es para avisarles que ya está implementado el subsidio y para unas asociaciones que no asistieron y por eso y por eso había cierta inquietud, pero no se modifica nada y lo único que hay para los transportistas son buenas noticias”, argumentó.
De igual forma descartó que el Estado esté implementando operativos para amedrentar a los choferes y argumentó que son operativos de rutina de las direcciones de Tránsito municipal.
“Nosotros no hemos implementado ningún operativo y ni hay ningún acuerdo con los departamentos de Tránsito municipales y los que están es algo cotidiano que están haciendo los departamentos de Tránsito municipal”, mencionó.
Para obtener los subsidios es necesario que las empresas se empadronen en la Red Estatal de Autopistas y únicamente aplica mediante pago electrónico (TAG), tarjeta que pueden adquirir en tiendas de conveniencia o directamente en caseta, teniendo un descuento del 50% en la caseta de Juárez y un 10% en la de Apodaca y Lincoln.