Monterrey.- Integrantes del Colectivo Voz de los Usuarios se manifestaron en contra del aumento a las tarifas del transporte público implementado por el gobierno Estatal, esto previo al arranque de la Segunda Convención Estatal de la Comisión de Movimiento Ciudadano, pero fueron rechazados entre gritos y empujones por integrantes de Movimiento Ciudadano.
Al grito de “No somos acarreados, somos ciudadanos” y “Nuevo León escucha, esta es tu lucha”, fue como el colectivo llegó al hotel en donde se realizaría el nombramiento del nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, ocasionando que el evento se retrasara.
Posteriormente, al querer ingresar a la sala, personal de seguridad y del mismo partido, les negaron la entrada, por lo que, comenzaron los golpes y discusiones.
“Este es el pueblo de Nuevo León y no nos vamos a ir hasta tener lo que queremos (que las tarifas del transporte público disminuyan y camiones de calidad)”, mencionó molesto un integrante del colectivo.
No obstante, alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, provocando que los emecistas fueran estrictos con el ingreso, no dejando pasar a algunos invitados e incluso medios de comunicación.
Te podría interesar
Ante esto, el coordinador nacional del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, pidió no descalificar las voces críticas que se tengan y que no gane la soberbia y la arrogancia en el movimiento.
Además, también pidió a las autoridades estatales ponerse en los zapatos de las personas y ser sensibles a las causas legítimas.
“Tenemos que ser muy inteligentes, muy humildes y muy sensibles para entender esa situación política y para que no nos gane nunca en MC la soberbia, la arrogancia, el descalificar. Todas las voces son legítimas y las protestas son legitimas cuando el agravio es legítimo.
“Quiero aprovechar que está aquí el secretario general de gobierno, Javier Navarro, yo confío en que cuando haya una causa legitima los gobiernos naranjas van a aportar soluciones, yo confío en que nuestro amigo Samuel García va a construir un paquete de incentivos, estímulos, muy importante para el transporte público, que va a seguir modernizando con nuevos camiones, con nuevas líneas del metro y que va a ser siempre capaz de ponerse en los zapatos de la gente.
“Trabajamos para las personas, porque sus problemas deben de ser nuestros problemas, porque a nosotros nadie nos obligó a andar de mitoteros en el servicio público, sino elegimos esta vocación, y tenemos que ser muy sensibles, estoy convencido, veo a un gobernador concentrado, disciplinado”, aseguró Álvarez Máynez.
Video de la pelea durante manifestación