Monterrey.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey confirmó que el pasado jueves 8 de mayo una joven reportó sentirse mal tras recibir un presunto pinchazo en el Metro de Monterrey, específicamente en la Línea 2, cuando viajaba desde la estación Universidad hasta Anáhuac, en el municipio de San Nicolás.
Según el comunicado oficial, una estudiante universitaria, solicitó ayuda al personal de Protección Civil de Metrorrey al bajar en la estación Anáhuac, tras sentir molestias en el brazo.
De inmediato fue atendida en el lugar y más tarde acompañada por su familia. Para descartar cualquier riesgo, se le realizaron exámenes de sangre, los cuales resultaron negativos a sustancias tóxicas, según lo informado por el propio sistema de transporte.
Metrorrey también detalló que su personal dio seguimiento al caso y garantizó que la joven pudiera retirarse con seguridad a su hogar.
Este sería el primer caso reportado de este tipo en el Metro de Monterrey, aunque en otros lugares como la Ciudad de México ya se han registrado situaciones similares en los últimos meses se han reportado alrededor de 50 casos de pinchazos, con tres personas detenidas por estas acciones.
Te podría interesar
Metrorrey reiteró que cualquier usuario que se sienta mal o detecte una situación sospechosa debe acudir de inmediato al personal de la estación o a Protección Civil de Metrorrey, quienes están capacitados para brindar atención médica y canalizar cualquier denuncia.
En otros hechos, se incendia grúa de la Línea 6 del Metro en Avenida Miguel Alemán
El pasado 9 de mayo, una grúa que realizaba labores de montaje de trabes se incendió en las inmediaciones de las obras de la Línea 6 del Metro.
En un comunicado enviado a ABC Noticias, el gobierno del Estado reveló que no se registraron personas lesionadas o afectadas por el fuego.