Monterrey.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Policarpo Flores, volvió a protagonizar un accidente vehicular este fin de semana, sumando ya cinco percances automovilísticos con los cuatro que había protagonizado solamente en un año, que fue en 2020.
Este quinto incidente ocurrió el sábado 3 de mayo alrededor de las 16:00 horas, en el cruce de las calles MM Llano y Zuazua, en el centro de Monterrey, cuando Flores se dirigía al Comité Estatal del PAN y, según relató, otro vehículo realizó un giro inesperado desde un carril central e impactó su camioneta por el costado derecho, provocando que esta derrapara y terminara estrellándose contra un poste de concreto.
“El carro del lado derecho en el carril central se dio la vuelta, entonces me choca del lado derecho de la camioneta y eso hace que mi camioneta derrape y me impacta con el poste que está en la esquina”, relató Policarpo.
Además del dirigente, en el vehículo viajaban dos regidoras panistas, el secretario particular de Fernando Margáin, dos miembros del equipo de Flores y un integrante del Cabildo de Monterrey, pero ninguno resultó con heridas de gravedad, según confirmó el propio dirigente para ABC Noticias.
Este siniestro se suma a otros cuatro accidentes en los que el panista ha estado involucrado desde el 2020, y es que, desde el mes de abril de ese año Flores tuvo un percance en el Autódromo de Monterrey, en septiembre fue atropellado en San Luis cuando viajaba en su moto.
Te podría interesar
También el 19 de octubre de ese año tuvo un percance con un camión repartidor, el 26 de ese mismo mes impactó la parte trasera de su camioneta contra una pared, y este 2025, el panista protagonizó otro accidente vial durante la tarde del sábado 3 de mayo cuando un vehículo estrelló su camioneta donde viajaban otros funcionarios.
A pesar del fuerte impacto, lo que más llamó la atención del dirigente fue la ausencia de servicios de emergencia en el lugar.
“Hay que comentar que no hubo en ningún momento ambulancias disponibles para nadie”, denunció.
Flores adelantó que buscará reunirse con representantes de la Cruz Roja para gestionar apoyos y recursos que permitan mejorar la disponibilidad de ambulancias en el estado.
“Después de lo que viví, sí les puedo ayudar a ir con el gobernador o con el alcalde en ver cómo buscamos esos recursos para que haya (ambulancias)”, expresó.
Pese a este último accidente, Flores se encuentra en buen estado de salud y ha declarado que seguirá cumpliendo con sus actividades al frente del partido.