Monterrey.- Maestros jubilados de la Sección 50 buscarán a partir de este lunes 7 de julio una mesa de diálogo con el director general de ISSSTELEON, José Carlos Hernández Caballero, para insistir en su petición de aumento del 6.43 por ciento a sus pensiones que se les adeuda, luego de entregar un paquete de 8 mil firmas de profesores retirados al instituto del estado, informó la dirigente Lucilda Pérez Salazar.
“Nos van a dar una respuesta pronta; esto ya tiene visos de solución, vamos a sentarnos a la mesa con ellos, para lograr un acuerdo en cuanto a los términos en que se va a pagar, fechas que se tienen que cubrir”, afirmó la dirigente de los mentores jubilados.
Como lo informó ABC Noticias, los maestros jubilados de la sección 50 realizaron un plantón permanente durante una semana afuera del edificio del ISSSTELEON en el centro de Monterrey, donde informaron que serían más de 14 mil los profesores afectados por un adeudo del 6.43 por ciento a sus jubilaciones que data desde enero de 2024.
Con todo y lluvia, los trabajadores del magisterio jubilados se hicieron presentes de lunes a viernes afuera de las instalaciones del ISSSTELEON.
Los profesores jubilados inconformes instalaron una mesa afuera de la dependencia estatal, para recabar firmas de los trabajadores de la educación retirados, en la que reunieron unas 8 mil firmas, que entregaron mediante un oficio al director general del ISSSTELEON, para pedir que les resuelva su solicitud.
Te podría interesar
Lucilda Pérez reiteró que en caso de no recibir una respuesta a su planteamiento, se trasladarán al Palacio de Gobierno para buscar ser recibidos por el mandatario estatal Samuel García.
“Hay medidas más fuertes que vamos posiblemente a tomar, de eso habrá un consenso entre nosotros (trabajadores de la educación jubilados)”, puntualizó.