VIDEO: Motociclista ayuda a usuario a alcanzar camión que lo había dejado en Juárez

"¡Vámonos!", le gritó el motociclista al hombre, quien al final pudo tomar su camión e irse a su trabajo.

Por
Escrito en LOCAL el

Juárez. – Un motociclista ayudó a un usuario del transporte público a alcanzar su camión, luego de que este lo ignorara y lo dejara con la mano extendida en la Carretera a San Roque, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El joven narró por medio de un video subido a redes sociales que iba circulando por la avenida cuando se percató que una unidad de la ruta 223 no quiso subir a una persona que le estaba haciendo la parada.

Como es común, cerca había un semáforo con la luz color verde, lo que hace suponer que el conductor del camión prefirió avanzar y seguir con su trayecto en lugar de detenerse y esperar un rato en la luz roja.

El motociclista, al ver que el peatón mostraba llevar algo de prisa, retornó y se encontró con él para invitarlo a que subiera a la moto y juntos alcanzar al camión más adelante.

“¡Vámonos, lo arrimo! Ahí lo arrimo al camión. Ahorita lo cerramos a la ver… para que se enfrene el guey”, dijo el motociclista.

Luego de un rato avanzando por la avenida, el motocilista logró darle alcance al camión, y en cierto momento donde este se encontraba detenido subiendo pasaje, puso su moto justo adelante para evitar que se volviera a pasar derecho.

Esto fue aprovechado por el hombre, quien descendió de la moto con rapidez y fue a tomar el camión no sin antes darle las gracias al motociclista.

 Nuevo León desplegará policías encubiertos en el Metro y camiones

La semana pasada se dio a conocer que el gobierno del Estado implementará la operación de agentes encubiertos dentro del sistema de transporte público, es decir, tanto en vagones del Metro como en camiones urbanos.

Esto lo anunció el secretario de Seguridad Pública y titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, en busca de erradicar acciones delictivas contra los usuarios de los distintos sistemas de movilidad públicos.

El objetivo será prevenir delitos, generar inteligencia y detectar riesgos, especialmente aquellos relacionados con el robo a pasajeros y las agresiones contra mujeres.

“Se trata de policías que trabajarán como agentes encubiertos en los vagones y en los camiones del sistema Metro y Transmetro. Su labor será preventiva, enfocada en delitos patrimoniales y de género”, explicó Escamilla durante la presentación del balance mensual de seguridad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.