'El Bronco' recuerda su paso por prisión; 'me pusieron cámaras como si yo fuera El Chapo'

El exgobernador de Nuevo León también recordó que no le permitían recibir visitas.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' durante su arresto.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" durante su arresto. Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- “Me pusieron cámaras en la cárcel como si yo fuera El Chapo”, relató el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al compartir su experiencia en el Penal de Apodaca 2.

El 15 de marzo de 2022, “El Bronco” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de Fuerza Civil cerca de su rancho, en la comunidad de Guadalupe la Joya, municipio de General Terán, acusado por el caso de las llamadas Broncofirmas y presunto enriquecimiento ilícito.

A más de dos años de aquel episodio, en una entrevista difundida en redes sociales, el exmandatario estatal recordó su paso por prisión y reveló que le colocaron cámaras en su celda ante el temor de una posible fuga. No obstante, afirmó que su delicado estado de salud hacía imposible cualquier intento.

“Me pusieron cámaras como si yo fuera El Chapo. Yo decía: ‘¿Cómo me voy a escapar si me estaba cargando la tostada la diverticulitis? Me dolía mucho, estaba muy enfermo y se los repetía’”, expresó Rodríguez Calderón.

También recordó que solía salir a caminar al patio desde las 06:30 horas y, aunque afirmó haber recibido un buen trato, destacó que lo más difícil fue no poder ver a su familia, ya que las visitas le fueron restringidas y escribir “Aquí estuvo el Bronco” los primeros días de su arresto.

“Escribí en la pared ‘Aquí estuvo El Bronco’ con un tenedor de plástico, ¿qué más haces en la cárcel? Leía, platicaba con los custodios, me pusieron muchos para vigilarme y terminé haciéndome amigo de ellos. Había que cuidarse de que yo me escapara.

“Me la pasé bien, me trataron bien, pero a pesar de ello no me dejaban ver a mis amigos ni a mi familia. Las visitas estaban muy restringidas y normalmente eso no sucede, pero conmigo sí lo hicieron”, relató el exgobernador.

“El Bronco” fue detenido el 15 de marzo del 2022; el 1 de mayo de ese mismo año fue trasladado al Hospital Universitario por complicaciones de salud y un mes después, el 11 de junio un juez de control la medida cautelar y le concedió arraigo domiciliario, dejando atrás la prisión preventiva.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.