Tamaulipas.- Luego de haberse emitido una alerta migratoria por el Instituto Nacional de Migración (INM), por una nueva orden de aprehensión, por la probable participación del ex gobernador de Tamaulipas, en hechos delictivos de delincuencia organizada, Francisco Javier ‘N’, denunció al gobierno federal de ‘persecución política en contra de opositores’.
El ex mandatario federal, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que está siendo víctima de una ‘nueva persecución política’, por lo que presentará información pertinente al caso.
“Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, sentenció el ex gobernador panista.
Además, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), también dieron a conocer que reprueban la supuesta persecución política en contra del ex mandatario panista, así mismo, aprovecharon para refrendar el apoyo hacia Cabeza de Vaca, “ante el ataque ruin de este gobierno autoritario”.
Lanzan orden de aprehensión y alerta migratoria contra Cabeza de Vaca
El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria hacia el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier 'N', la tarde de este miércoles 5 de septiembre.
Te podría interesar
La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la colaboración de autoridades migratorias, al existir una nueva orden de aprehensión en contra del ex mandatario estatal panista, emitida por un juez de distrito por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.
Dicha alerta migratoria, tiene como propósito verificar e informar sobre el ingreso y salida en territorio nacional del ex gobernador de Tamaulipas.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación había anulado el pasado mes de agosto, la orden de aprehensión del entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La orden de aprehensión fue frenada al menos hasta que García Cabeza de Vaca culminara su mandato, el cual quien abandonó sus funciones como gobernador de Tamaulipas las cero horas de este saábado 1 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, como nuevo gobernador del estado.
La SCJN determinó que el impartidor de justicia y la Fiscalía General de la República (FGR) vulneraron la facultad del Congreso local para decidir en última instancia sobre la inmunidad procesal del mandatario estatal.