Ciudad de México.- Los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda López han dado mucho de qué hablar, desde que que asistieran a su funeral fingiendo inocencia y hasta los metrajes en los que se ve a uno de ellos cargar con el cuerpo de la víctima por un estacionamiento.
Vanessa y Rautel son señalados como los presuntos asesinos de Ariadna, joven que fue encontrada sin vida en una carretera del estado de Morelos, luego de reportarse como desaparecida el pasado 30 de octubre.
La pareja que comparte una relación sentimental ha tratado de solapar la información de este caso desde que se volvió mediático, incluso llegando a dar entrevistas a los medios de comunicación contando sus versiones de los hechos.
Actualmente, ambos se encuentran detenidos, pero hasta el momento la información sobre su presunta conexión con el caso no deja de crecer en evidencias.
Siendo la última de ellas, una serie de mensajes en los que ambos planean una "coartada" con el propósito de no ser señalados como sospechosos, sin embargo, esta no pudo llevarse a cabo ya que ambos fueron detenidos por la policía ante la gran cantidad de inconsistencias.
Te podría interesar
A pesar de que intentaron borrar las evidencias de sus teléfonos celulares antes de que estos llegaran a las autoridades, sus intentos fueron en vano, ya que algunos mensajes se pudieron recuperar.
Ariadna desapareció el pasado 30 de octubre y no fue localizada hasta el 1 de noviembre por unos ciclistas que transitaban por la carretera; el 2 de noviembre su cuerpo llegó a la morgue, a la par que la pareja presuntamente responsable ya planeaba una versión de los hechos, en la que se asegura que la joven dejó el domicilio la noche del 30, sin embargo, no deciden si señalar que tomó un uber o un taxi.
La versión manipulada que Vanessa y Rautel querían dar a conocer
De acuerdo con el periódico El País, el 3 de noviembre la pareja decidió ir al velorio de Ariadna, donde Rautel dio su primera entrevista a los medios, contando una versión que posteriormente fue desmentida por las autoridades.
Esa misma noche, Vanessa habla con Rautel para decirle que necesitan encontrar un video o algo que demuestre que la joven salió vivía del edificio, por ello, prepararon un borrador con una publicación para redes sociales en el que pondrían una foto de los tres.
Sin embargo, esta publicación nunca vio la luz, ya que el 6 de noviembre, Vanessa fue detenida por la Policía de Ecatepec, en el Estado de México, luego de que la segunda necropsia señalara que murió por "trauma múltiple".
Un día después, el 7 de noviembre, Rautel se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León, tras presuntamente observar en los medios de comunicación que se había girado una orden de aprehensión en su contra.
La pareja fue vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda, de 27 años de edad y continúan en prisión.