Londres.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, viajó hasta Inglaterra como representante del país en los eventos funerarios de la reina Isabel ll.
Junto a su esposa, Rosalinda Bueso, el canciller mexicano llegó a tierras británicas el pasado 16 de septiembre, sin embargo, no fue hasta hoy, domingo 18 de septiembre, que asistió a la capilla ardiente en Westminster Hall.
“Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall.
“Me acompañó Rosy mi esposa así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la Jefa de Cancillería Yanerit Morgan”, informó a través de su cuenta de twitter.
El canciller acudió en representación del presidente de México, Andrés Manuel Lípez Obrador y su esposa, quienes recibieron la invitación por parte del gobierno británico el pasado 10 de septiembre.
Te podría interesar
Ebrard arribó al aeropuerto de Heathrow al mediodía del sábado 17 de septiembre, según compartió en su cuenta de twitter, medio que ha utilizado para informar sus actividades en Inglaterra.
“Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia. Todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, expresó.
Este próximo lunes 19 de septiembre, Ebrard y su esposa asistirán al funeral de estado de la reina Isabel II y el último evento programado para hoy es una recepción organizada por el rey Carlos III.
Firma libro de Condolencias
El secretario de Relaciones Exteriores acudió a Lancaster House, ubicado en Londres, para firmar el libro de condolencias y reiterar la pena que embarga al Gobierno de México por el fallecimiento de la reina.
“Nosotros recordamos las visitas que hizo la Reina a México. Ella siempre estuvo interesada en nuestras civilizaciones y promovió el respeto y el entendimiento entre nuestras dos grandes naciones”, dijo el canciller.