Detienen a dueño de la mina “El Pinabete” en Coahuila

Al dueño de la mina en Sabinas, Coahuila, se le señala por probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Detienen a dueño de la mina “El Pinabete” en Coahuila
Detienen a dueño de la mina “El Pinabete” en CoahuilaCréditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en NACIONAL el

Sabinas.- Cristian Solís, dueño de la mina “El Pinabete"  fue detenido por presunta responsabilidad en la inundación y derrumbe del pozo de carbón, en donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto.

Al dueño de la mina en Sabinas, Coahuila, se le señala por probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), el implicado explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

“Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila”, informó la dependencia.

Además, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó a Cristian “S” en la audiencia, formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

El Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Interpol había emitido ficha roja para detener a los dueños de la mina “El Pinabete”, en Coahuila.

Cristian “S”, y a los empresarios Luis “G” y Arnulfo “G”, eran buscados por ser propietarios de la empresa Cía. Minera El Pinabete S.A. de C.V., la cual extraía carbón de la mina ubicada en la comunidad Las Agujitas.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien reveló que el imputado Cristian “S” había tramitado un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando un pago de garantía de 500 mil pesos; sin embargo, esa cantidad nunca se depositó, por lo que la orden de aprehensión seguía vigente.