Comunicación en Acapulco 'se perdió por completo' por huracán Otis: AMLO 

López Obrador advirtió que todo el día habrá lluvias en Guerrero y aseguro que están buscando restablecer la comunicación.

López Obrador.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la comunicación "se perdió por completo" en Acapulco, debido al impacto del huracán Otis, tras tocar tierra esta madrugada como categoría en el estado de Guerrero. 

“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, de Coyuca de Benítez, de Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo", señaló.

"Todo el día va a haber lluvias, y estamos buscando restablecer las comunicaciones, hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos", agregó el mandatario federal. 

López Obrador destacó que el huracán es fuerte y que tuvo un comportamiento atípico, pues de acuerdo con registro de huracanes, no es muy común que se desarrolle un fenómeno meteorológico así tan pronto y con gran fuerza.  

"Es un huracán muy fuerte, mucho muy fuerte, y tuvo un comportamiento atípico, esto nos lo reportaron como a las 8:00 o 9:00 de la noche, de que iba a intensificarse muy pronto, esto no pasaba en décadas, en el comportamiento de un huracán así", destacó.

¿Cuál es la actualidad del huracán Otis?

Con el paso de las horas Otis se fue degradando a categoría 3 y luego a categoría 2, no obstante, el riesgo de que existan mayores afectaciones está latente.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Otis ocasionará este jueves lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Guerrero e intensas (de 75 a 150 milímetros) en Michoacán y el suroeste del Estado de México.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Morelos y Oaxaca, así como rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 7 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero durante la mañana.