Cuelgan mantas con amenazas a Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

Las mantas provocaron alerta de las autoridades tras haber sido colgadas en escuelas primarias.

Narcomantas con amenazas a Cuauhtémoc Blanco.Créditos: Twitter /@caracusmx
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuernavaca. - Un día después de los enfrentamientos que dejaron nueve muertos en Cuernavaca, ayer aparecieron mensajes firmados por sicarios en los que advierten al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, funcionarios de la capital y de la Guardia Nacional dejar de apoyar al grupo criminal de La Familia Michoacana. 

En al menos dos de los “narcomensajes” que fueron colgados afuera de escuelas primarias ubicadas en las colonias Flores Magón y Satélite y firmados presuntamente por Guerrero y Morelos Unidos, se aseguraba el presunto apoyo a los policías locales y también la guerra contra “Mijael”, “Teo” y “Cholo”. 

“Al Gobierno del Estado les pido de la manera más atenta que se quiten de mam**** y dejen de apoyar a estos mugrosos, aquí mando yo”, dice uno de los mensajes con amenazas. 

Las mantas colgadas provocaron alerta de las autoridades desde las 7:15 horas y que algunos padres de familia decidieran llevarse a sus hijos de las clases presenciales.

Dejan nueve muertos balaceras registradas 

Una serie de enfrentamientos en Cuernavaca registrados durante la madrugada del pasado lunes dejó como saldo nueve personas sin vida, dos de ellos policías, así como tres heridos y dos detenidos, de acuerdo con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna. 

Balacera en Cuernavaca.
Créditos: Twitter / @EdmundoSalgado5

En redes sociales ciudadanos difundieron videos donde se escuchan detonaciones y donde se observa a los policías tratando de auxiliar a sus compañeros. 

De acuerdo a reportes oficiales de la SEPRAC, la balacera se desató tras recibir un reporte por parte de ciudadanos de la presencia de hombres armados en varios vehículos, en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista.

Los vecinos detallaron que un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro. Para atender la emergencia acudieron policías municipales y encontraron dos personas fallecidas en esta calle. 

“Teniendo a la vista a los agresores, se desarrolló una persecución, presentándose una agresión directa hacia los elementos de la SEPRAC, lamentablemente cuatro policías resultaron heridos y dos de ellos perdieron la vida”, dijo la SEPRAC en un comunicado.