Masacre en Salvatierra: Identifican a 10 de los 12 jóvenes asesinados en posada

Un total de 12 jóvenes fueron acribillados por un grupo del crimen organizado en una posada en Salvatierra, Guanajuato.

Masacre en Salvatierra.Créditos: Redes Sociales / Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Al menos 10 de los 12 jóvenes asesinados el fin de semana en una posada, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, ya fueron identificados. 

Mediante redes sociales se difundieron las identidades de las víctimas de la masacre, entre ellas se encuentran dos mujeres y ocho hombres, una de ellas se trata de Thalía Cornejo, quien es la exreina de la Candelaria 2017, según informó una mujer cercana a la chica. La segunda femenina fue identificada como Macarena Becerril.

Mientras que los otros ocho jóvenes fueron identificados como; Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz y Alberto Ramírez, Galileo Almanza y David Hernández.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las otras dos víctimas, así como también la identidad de dos más y el estado de salud de las otras 12 personas que resultaron heridas.

Jóvenes masacrados no eran criminales: Alcalde

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, señaló que los jóvenes que fueron asesinados durante una posada, "no eran criminales".

“Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”, señaló en una entrevista con medios nacionales.

Germán Cervantes también pidió a las familias mantenerse unidas y dar lo mejor de cada uno para evitar estas tragedias.

“Hago un llamado a las familias, que, ante este lamentable hecho, estemos unidos como una sola familia y que sigamos trabajando con los valores, con los principios, pero también, entiendo, comprendo y sé cuál es mi compromiso y cuál es mi responsabilidad como Presidente Municipal y así, lo asumo. Vamos a seguir trabajando y vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros porque queremos un mejor Salvatierra”.

Una vecina de la zona, contó al medio El Universal, que cerca de las 3:00 de la mañana del domingo, la música se detuvo y previo a ello, escuchó rechinar las llantas de al menos dos vehículos.

“Pero bien feo, porque eso duró cuando menos media hora. Media hora de balazos. Se escuchaban muchos gritos y nombres de personas”, contó doña Lucía.