Beatriz Gutiérrez Müller dice la verdad sobre la salud de AMLO

Tras especulación, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló "la única y auténtica verdad".

La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.
La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.Créditos: Facebook / Beatriz Gutiérrez Müller
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller, habló sobre la salud de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto durante un evento llevado a cabo en Tabasco.

Como sabemos, el pasado domingo 23 de abril, hubo muchos rumores y especulaciones sobre la salud de López Obrador; sin embargo, el propio presidente mediante sus redes sociales informó que habría dado positivo a covid-19 por tercera ocasión.

Aunque el evento en donde se encontraba Beatriz Gutiérrez Müller era para promover la lectura, la escritora quiso hablar al respecto. Cabe mencionar que en dicho evento se encontraban presentes el canciller Marcelo Ebrard, el gobernador de Tabasco Carlos Merino y el embajador alemán Wolfgang Dold.

"Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien (...) Está guardadito, reposando, como debe ser, todo lo demás que haya sobre el covid-19 que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que no tienen que hacer", expresó la doctora Gutiérrez Müller.

Es importante destacar que el secretario de salud, Jorge Alcocer, explicó durante la conferencia matutina llevada a cabo este martes, que el cuadro de covid-19 que presenta López Obrador es leve, y que gracias a los cuidados y tratamientos que el mandatario está recibiendo en Palacio Nacional, su estado de salud va mejorando.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó síntomas como inflamación en las vías respiratorias, fiebre y cansancio, por tales motivos el mandatario tuvo que regresarse a la Ciudad de México, pues se encontraba en Mérida, Yucatán.

Por lo tanto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, refirió que debido a los antecedentes de López Obrador, tuvo que ser sometido a un chequeo cardiaco y arterial, el cual los resultados fueron positivos y dejando de lado los rumores de que el presidente habría sufrido un infarto.

Sin embargo, el Presidente se encuentra controlando su enfermedad con paracetamol, descanso y tomando muchos líquidos, por lo que se espera que el estado de salud del mandatario vaya evolucionando favorablemente poco a poco.