Gracias a un sueño, papá localiza sin vida a Hugo y Javier, dos amigos desaparecidos en Jalisco

Los amigos desaparecieron en diciembre de 2022. Sus familias no sabían nada de ellos, hasta que Guadalupe, papá de Javier, tuvo un sueño que definió esta historia.

Hugo Garrido y Javier Gutiérrez, dos amigos que desaparecieron el pasado 11 de diciembre de 2022.
Hugo Garrido y Javier Gutiérrez, dos amigos que desaparecieron el pasado 11 de diciembre de 2022. Créditos: Foto de pantalla de TV Azteca Jalisco.
Por
Escrito en NACIONAL el

Jalisco.- Hugo Garrido y Javier Gutiérrez, dos amigos que desaparecieron el pasado 11 de diciembre de 2022 en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fueron localizados sin vida gracias al sueño que el padre de Javier tuvo.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Univisión, Guadalupe, el padre de Javier, contó que a diario elevaba alguna oración y suplicaba a Dios y a la Virgen para encontrar algún indicio que les ayudara a dar con el paradero de los dos amigos. Fue en uno de esos días que don Guadalupe tuvo un sueño, en el cual precisamente apareció su hijo Javier.

“Ya iban sobre tres meses, yo a diario le pedía a Dios y a la Virgen que me dijera, un día se me manifestó mi hijo en un sueño y me dijo en el baño y el número de la casa y ahí fue donde lo encontré”, mencionó don Guadalupe para Univisión.

El pasado 28 de marzo los restos de Hugo y de Javier fueron localizados el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, el mismo lugar donde desaparecieron. Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio de una casa abandonada, durante una brigada de búsqueda liderada por el colectivo Buscando Corazones, el cual es originario del estado de Jalisco.

La localización de los restos de estos dos amigos fue realizada por los padres de ambos jóvenes. Ante el hallazgo, don Raúl, papá de Hugo, exigió justicia y defendió el honor de los chicos quienes tenían 26 y 27 años.

“Ahorita lo que me interesa ahora es que se haga justicia porque fue algo muy injusto lo que les hicieron. No tenemos aquí tema de que ellos hayan mandado como dice la gente malos pasos o que tuvieron malas compañías o malas mañas no, eran muchachos trabajadores y honestos”, indicó Raúl, padre de Hugo.

¿Cómo desaparecieron Hugo Garrido y Javier Gutiérrez?

Hugo Garrido y Javier Gutiérrez desaparecieron el 11 de diciembre mientras viajaban a bordo de un auto por el fraccionamiento Villa Fontana Aqua. De acuerdo a los padres de los jóvenes, ese día al filo de las 23:00 horas, los dos amigos fueron a dejar a unas amigas a su casa y cuando regresaban fueron víctimas de una persecución, en la que hombres comenzaron a dispararles, según sus familiares, la intención de los hombres era robarlos.

Raúl Garrido, papá de Hugo, contó que su hijo le habló a filo de las 23:30 horas, justo en el momento de la persecución para avisarle de lo que estaban viviendo.

“Ellos simplemente fueron a dejar a unas amigas ahí a sus casas en Aqua 7, mi hijo a las 11:30 de la noche del 11 de diciembre me llamó diciéndome que los estaban persiguiendo y que les estaban tirando balazos, entonces claramente era por un atraco, ellos no estaban metidos en ningún problema. ¿De qué sirve criar hijos buenos y productivos y que de todas formas terminen de esta manera?”, explicó Raúl Garrido, papá de Hugo.

 

A partir de ese día las dos familias emprendieron la búsqueda de Hugo y de Javier, la cual terminó el pasado 14 de abril, cuando finalmente el Servicio Médico Forense entregó los restos de los amigos a sus respectivas familias.