Destruye FGR autos con blindaje artesanal confiscados al narco

Las autoridades informaron que el delito de instalar, comercializar y usar vehículos con blindaje sin autorización puede acarrear penas de hasta 15 años de prisión.

El pasado 6 de febrero, en estas mismas instalaciones destruyeron 11 vehículos similares.
El pasado 6 de febrero, en estas mismas instalaciones destruyeron 11 vehículos similares.Créditos: Twitter / Fiscalía General de la República.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Al menos 14 vehículos blindados de forma artesanal, también conocidos como “monstruos” y que eran utilizados por grupos criminales, fueron destruidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tamaulipas.

Se reportó que la destrucción de los vehículos asegurados ocurrió por medio del programa Destino de Bienes y Objetos del Delito en la delegación de la FGR en Reynosa.

“En el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la FGR ubicadas en Reynosa, fueron destruidos 14 vehículos con blindaje artesanal, asegurados en diversos enfrentamientos en dicha entidad”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 6 de febrero, en estas mismas instalaciones destruyeron 11 vehículos similares, los cuales habían sido utilizados por sicarios para diversos enfrentamientos en Nuevo Laredo.

De acuerdo con las autoridades, el delito de instalar, comercializar y usar vehículos con blindaje, sin autorización, tiene penas de hasta 15 años de prisión.

Vehículos ‘monstruo’

  • Según las autoridades, los grupos criminales usan vehículos pesados para blindarlos y usarlos en traslados de drogas y armas.
  • Se les instalan planchas de acero de media pulgada de grosor.
  • También cuentan con torretas desde donde disparan armas de alto calibre.

Comando ataca a pareja británica en selva de Quintana Roo

Una pareja originaria de Gran Bretaña sufrió un ataque armado en una selva de Quintana Roo; el hombre murió y la mujer quedó herida de gravedad.

La agresión se dio a conocer el día viernes 9 de junio, y sucedió en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde, trasciende, la mujer habría sido, además, víctima de abuso sexual.

Martin Artur Schmidt y Sophie Wiggins se encontraban dentro de una casa ubicada en un rancho llamado La Esperanza, donde el grupo delictivo ingresó y cometió el ataque.

Trabajadores del rancho huyeron luego de la invasión del comando, y horas más tarde regresaron a la propiedad, donde encontraron al hombre ya sin signos vitales y a la mujer viva, sin embargo, con impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada a un hospital ubicado en Playa del Carmen.