Ataque con explosivos deja 3 policías muertos y 10 heridos en Tlajomulco de Zúñiga

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, calificó este hecho como algo "sin precedentes" que es un desafío total contra el Estado mexicano por parte de la delincuencia organizada.

Autoridades tras la explosión en Tlajomulco de Zúñiga.
Autoridades tras la explosión en Tlajomulco de Zúñiga. Créditos: Twiter / @CarlosLaraM81
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- Un total de tres elementos de la fiscalía y de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco murieron  y 10 más resultaron tras un ataque con explosivos dirigido a ellos mientras viajaban a bordo de una camioneta de estas dependencias.

Lo anterior fue confirmado la noche de este martes 11 de julio por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien a través de su cuenta oficial de Twitter calificó este hecho como algo “sin precedentes”, pues es un indicador de lo que pueden hacer quienes son parte de la delincuencia organizada.

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, escribió Enrique Alfaro.

 

A su vez, mencionó que su gabinete de seguridad mantendrá investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

“El gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”, dijo.

La explosión ocurrió en un brecha ubicada en la calle Flaviano Ramos Norte, a dos kilómetros de la los limites con Tlajomulco.

De acuerdo con medios nacionales los hechos se suscitaron cuando los elementos de la fiscalía y de la policía se encontraban realizando un recorrido de seguridad en las inmediaciones de un narcolaboratorio, justo en ese momento, la camioneta en la que se encontraban había explotado.

Alrededor de este hecho existen dos versiones, la primera de ellas es que a la camioneta se le arrojo una granada, mientras que la segunda fue que atravesó por una mina terrestre.

Tras registrarse la explosión de esta camioneta, al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones de rescate quienes procedieron a acordonar el área, resguardar los restos de las víctimas, así como brindar atención a las personas heridas. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de las 10 personas heridas.