Reta AMLO a investigar empresa de Xóchitl Gálvez

El Presidente pidió a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revisar negocios en sexenio de Fox.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la aspirante Xóchitl Gálvez libraron otra confrontación pública
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la aspirante Xóchitl Gálvez libraron otra confrontación públicaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la organización del empresario Claudio X. González (Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad) que haga una investigación sobre presuntos actos de corrupción de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

“Porque a eso se dedican ¿no? ¿No hacen investigaciones?”, apuntó con ironía el mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional.

La investigación, apuntó, sería sobre los contratos que recibió la empresa de la hoy aspirante de la oposición durante la época que ella fue integrante del gobierno de Vicente Fox y también cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.

"Si nos da al resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción”, señaló el jefe del Ejecutivo.

“Vamos a darle un tiempo a él y a la señora María Amparo Casar, a ese grupo, y que le pida información al INAI, al Instituto de la Transparencia”, señaló el Presidente.

Es tan chingona mi empresa, que hasta de su Gobierno me contratan: Gálvez

La senadora con licencia Xóchitl Gálvez aseguró que no hay nada ilegal en los contratos que su empresa tuvo durante los gobiernos panistas porque es una compañía que desde hace 31 años se dedica a dar servicio a quien la contrata y prueba de ello es que tiene contratos con diversas dependencias del actual Gobierno federal, como a Banobras y Aeropuerto Santa Lucía.

“Es tan chingona mi empresa, que hasta su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca; los pagos a mi empresa son por transferencia, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”, dijo.