Sonora.- Policías del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, detuvieron al presunto responsable del incendio en el bar Beer House, el cual dejó como saldo 11 personas, informó Santos González Yescas, alcalde de este municipio.
“Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información. #SLRC”, escribió el alcalde a través de su cuenta de Twitter.
Pese a informar de la detención del presunto responsable, González Yescas no dio mayor detalle sobre la detención de este individuo, ni de su identidad.
En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que el sospechoso intentó escapar de la región donde ocurrió el crimen, pero que fue identificado y arrestado en un retén militar por agentes del Ejército mexicano.
Te podría interesar
Señaló que el detenido será puesto frente a los sobrevivientes para que lo identifiquen y que será acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños en propiedad ajena, por lo que advirtió que podría ser encerrado en la cárcel por el resto de su vida.
En la casa del presunto responsable fue asegurado el vehículo que se ve en los videos y en el cual emprendió la huida de la escena del crimen.
Las autoridades advirtieron que también investigarán las condiciones en las que operaba el bar Beer House porque hubo algunas irregularidades que agravaron el resultado de la tragedia.
¿Qué pasó en el bar Beer House?
De acuerdo a la Fiscalía de Sonora, el hombre responsable de este incendio llegó al bar al filo de las 00:20 horas de este sábado. Bajo los influjos del alcohol, el hombre comenzó un altercado en el interior del bar, debido a que se encontraba molestado a varias mujeres que también se encontraban el bar.
Ante esta conducta, el personal del bar procedió a sacar al hombre del bar. Al dilo de la 1:20 horas, el hombre sale del bar y en "evidente estado de embriaguez" se acercó a una camioneta, en la cual se subió y echo a andar de reversa para estacionarla en frente del bar.
De acuerdo a la fiscalía el hombre realizó varias maniobras para extrar combustible de la camioneta y rociarlo directamente a la puerta del bar y, posteriormente, con un soplete inicio el fuego. En ese momento había alrededor de 50 a 80 personas en el interior del bar.
"De inmediato las flamas se propagaron en el establecimiento mercantil generando caos, humo y que se interrumpiera la energía eléctrica. Estando en su interior, en ese momento, entre 50 y 80 personas", dijo Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General del Estado.
Al filo de la 1:33 horas, recibió un reporte en el C5 el cual fue atendido por el cuerpo de bomberos de San Luis Río Colorado, quienes procedieron a sacar a los clientes a través de las puertas principales y las ubicadas en la parte trasera.