Sonora.- De acuerdo con el alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, el presunto responsable del incendio en el bar Beer House, el cual dejó al menos 12 muertos, se encontraba drogado al momento en el que realizó dichas acciones.
Asimismo, el alcalde también señaló durante una conferencia, que el hombre tiene problemas con las adicciones.
"Es de Sinaloa (José Luis "N"), tuvo problemas o tiene problemas de adicciones de distintas drogas, y estaba bajo el influjo de drogas", dijo.
Por otro lado, González Yescas refirió que José Luis "N" podría alcanzar cadena perpetua por estos delitos.
"Podría alcanzar cadena perpetua por estos delitos calificados que son homicidio calificado en número de 11, homicidio calificado en grado de tentativa en número de 16 y daño agraviado por incendio", dijo Santos González Yescas en conferencia.
Es importante mencionar, que el día de ayer, 25 de julio, el alcalde publicó en sus redes sociales, que el presunto responsable estaría en la cárcel de por vida, además, señaló que se encuentra siguiendo muy de cercas los avances del caso.
"#LesCompartoQue El responsable del acto criminal en el bar #BeerHouse estará en la cárcel de por vida. El día de ayer estuve en la ciudad de Hermosillo, con el Gobernador del Estado y su gabinete ante la Mesa Estatal de Seguridad, atendiendo y siguiendo muy de cerca los avances", se lee en la publicación.
Recordemos que entre las 12 víctimas mortales de este incendio que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de julio, se encuentran cinco mujeres y siete hombres, además de seis heridos. Entre las personas muertas se encuentra un menor,
Sin embargo, fue el mismo día, horas más tarde, cuando se llevó a cabo la detención del hombre por elementos de la Policía del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.
En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que el sospechoso intentó escapar de la región donde ocurrió el crimen, pero que fue identificado y arrestado en un retén militar por agentes del Ejército Mexicano.