Suman 39 videocámaras las derribadas por narcos en Reynosa, Tamaulipas

Atribuye el vocero de Seguridad la falta de detenciones a buena organización y rapidez de grupos criminales.

Los equipos de seguridad fueron derribados incluso con maquinaria pesada en Reynosa
Los equipos de seguridad fueron derribados incluso con maquinaria pesada en ReynosaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.-  Al menos 39 cámaras de videovigilancia resultaron dañadas por el crimen organizado en Reynosa, informó el estado de Tamaulipas, que ya denunció los hechos.

El vocero de seguridad Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que fueron 15 los sitios de video vigilancia vandalizados por delincuentes la madrugada del domingo en Reynosa afectando con ello 39 cámaras de seguridad, de las mil con las que cuenta la ciudad.

Informó que en cuanto se detectó el derribo de las mismas se avisó a las corporaciones; sin embargo, adjudicó a la rapidez y bien organizada que está la delincuencia en la ciudad lo que impidió la detención de los mismos.

“Es un proceso que lleva tiempo, el tema de la violencia no es nuevo y no es tan fácil lo que estamos viendo.

“Pero se está haciendo lo adecuado, se están atendiendo las causas, y se están realizando algunas actividades y acciones políticas públicas, como prevención del delito, ya que por mucho tiempo no lo teníamos éramos el único estado que no había implementado su política nacional encaminada a la Policía y justicia cívica”, señaló.

Cuéllar dio a conocer que ya se interpuso la denuncia correspondiente y pidió a la población denunciar de inmediato las situaciones de riesgo.

Matan a escolta del ex gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca

La violencia en Tamaulipas no se detiene. Apenas el pasado 14 de agosto Arturo Gómez Mendoza, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y escolta de la familia García Cabeza de Vaca, fue encontrado asesinado dentro de un automóvil color blanco en Reynosa, Tamaulipas.

El ex gobernador Francisco García lamentó el homicidio de su colaborador en seguridad, quien fue hallado con rastros de tortura y con partes del cuerpo calcinado en la colonia Paseo de las Flores, el domingo pasado por la noche.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal de inicio reconoció el hecho, pero no confirmó la identidad de Gómez Mendoza. Los peritos forenses trabajan para corroborar el nombre y apellido.

La última vez que Arturo Gómez apareció en un evento público fue en el registro del panista ante el Frente Amplio por México en la Ciudad de México.

Ese día, el escolta se encargó de la seguridad de Mariana Gómez de García y los siete hijos del ex mandatario. Medios de comunicación de Reynosa reportaron una segunda víctima hallada dentro de una camioneta tipo Equinox color guinda en la avenida Villarreal, del fraccionamiento del mismo nombre.