Acapulco.- Marcelo Ebrard, exaspirante a ser el candidato presidencial de Morena rumbo a 2024, reapareció este domingo y reiteró que será este lunes 11 de septiembre cuando emita un posicionamiento acerca de su destino político con miras a aparecer en la boleta presidencial.
La aparición de Marcelo Ebrard se dio durante el segundo informe de actividades de Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, ahí fue interceptado por distintos medios de comunicación a quienes solo dio breves declaraciones respecto a que mañana lunes hablará sobre su permanencia en Morena.
Tras su derrota frente a Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, esta es la primera vez que el excanciller de Relaciones Exteriores, asiste y se deja ver en un evento público, incluso, a través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard se ha mantenido en silencio.
Incluso en su cuenta oficial de X (antes Twitter) Ebrard, solo publicó un último mensaje en el que aclaro que no busca una candidatura independiente e informó de la asamblea nacional que sostendrá el lunes con su equipo.
“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestras compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, se lee en su publicación.
En contraste, este domingo 10 de septiembre, Claudia Sheinbaum recibió su nombramiento oficial como coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, el cual le permitirá ser la candidata presidencial de Morena en las elecciones de 2024.
Durante la ceremonia, Sheinbaum recibió de manos de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, el nombramiento que la acredita como coordinadora de la cuarta transformación. Durante su discurso, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México habló de fortalecer la unidad en el partido de Morena.
"Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este movimiento y a quien quiera sumar", agregó Shienbaum.
Lo anterior fue un nuevo guiño, tercero desde el pasado miércoles, al excanciller Marcelo Ebrard, quien no aceptó los resultados de la encuesta de Morena que dio como ganadora a Sheinbaum.