Ciudad de México. – Marcelo Ebrard fracasó en su intento por ser el candidato a la presidencia por Morena de cara a las elecciones de 2024, expresó su inconformidad contra dicho partido, y ahora recibió la invitación para sumarse al PAN.
El llamado lo hizo el propio presidente del partido de oposición, Marko Cortés, quien le propuso al exsecretario de Relaciones Exteriores sumarse a Frente Amplio por México, que ya tiene candidata presidencial en nombre de Xóchitl Gálvez.
“Yo lo que diría es que si Marcelo Ebrard realmente está molesto con Morena y con el presidente, que muestre grandeza y altura de miras y se sume al Frente Amplio por México”, dijo.
Cortés, quien dejó entrever que toda esta situación que se vive en Movimiento Regeneración Nacional es una “mentira”, pidió a Ebrard claridad para que su hipotética llegada a Acción Nacional fortalezca al grupo.
“Acá en el Frente Amplio por México, siempre y con todos los que quieran construir en beneficio de México, son y serán bienvenidos, pero Marcelo Ebrard tiene que ser claro y puntual, porque todo parece una completa farsa”, declaró.
El oriundo de Zamora de Hidalgo, Ciudad de México, expresó su descontento hacia la posibilidad que existe de que Ebrard elija unirse a Movimiento Ciudadano, partido que aún no tiene candidato definido.
“Yo lo que veo es que irse a MC es hacerle el trabajo sucio a Morena, no puede ser de otra manera. (Marcelo) tiene que realmente tomar una decisión. Esta va a ser una elección de refrendar el modelo destructivo que significa Morena o hacer un cambio de rumbo en el país. Y la contienda va a estar entre Xóchitl Gálvez y Claudia y yo no tengo duda de quien va a ganar es Xóchitl Gálvez”, aseguró.
Marcelo Ebrard fue una de las cinco corcholatas de Morena que compitieron por ganar la coordinación de los comités de la defensa de la cuarta transformación, puesto que terminó llevándose Claudia Sheinbaum con polémica incluida.