Ciudad de México. – Decenas de simpatizantes se movilizaron esta mañana a las afueras de la casa de Andrés Manuel López Obrador, en la alcaldía de Tlalpan, y lo despidieron con cánticos y porras para felicitarlo por sus seis años de trabajo al mando del país.
Aproximadamente a las 10:15 horas, el exmandatario nacional salió a las calles contiguas a su domicilio para tener un contacto los ciudadanos, a quienes les envió besos a la distancia.
Los manifestantes respondieron de tal modo que hicieron sonar la ya tradicional porra: “Es un honor estar con Obrador”.
Algunas personas llevaron incluso letreros escritos a mano, con mensajes y dibujos relacionados al tabasqueño.
Otros cargaban peluches, libros y demás artículos, buscando que fueran firmados por López Obrador.
Te podría interesar
Unos cinco minutos después, López Obrador abordó su vehículo Jetta blanco para dejar su casa y trasladarse a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo.
¿A dónde se dirigirá Andrés Manuel López Obrador?
Andrés Manuel López Obrador se dirigirá hacia el Congreso de la Unión, en donde participará en la investidura de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le hará entrega de la banda presidencial y el bastón de mando a su sucesora, quien, se prevé, tomará protesta a las 11:00 horas.
AMLO se despide de mexicanos
A través de un video publicado en sus redes sociales, el expresidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de los mexicanos, en donde resaltó un “misión cumplida”.
En el clip se pueden apreciar las distintas etapas de AMLO durante su carrera dentro de la política, misma que, asegura, dejará después de ceder el poder a Sheinbaum Pardo.
“Así comenzamos, trabajando en los pueblos indígenas y así me formé (…) me siento muy orgulloso de ello y de que así empecé y así termino, yo nací en un pueblo y en los pueblos todavía no hay distinciones, y diferencias”, comenta López Obrador en el video.