Guerrero. – La mujer responsable de secuestrar y asesinar a la niña Camila Gómez, de 8 años, fue identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar.
De acuerdo a medios nacionales, Ana sólo estudió hasta la secundaria en el plantel Vicente Guerrero.
La mujer, de acuerdo a sus publicaciones en Facebook, quedó viuda en 2019 tras perder a su pareja, Manuel Alexandro Estrada Pérez, con quien tuvo cuatro hijos.
De acuerdo con César Gómez, tío de Camila, Manuel mantenía vínculos con el crimen organizado, motivo por el cual fue asesinado.
“Era de la delincuencia organizada, a él lo mataron precisamente en la curva a un lado de Loma Linda, hace varios años. Obviamente tienen antecedentes de que ha eso (el crimen organizado) se han dedicado”.
Te podría interesar
Luego en 2023 Ana Rosa se convirtió en abuela y recibió mensajes de felicitación en sus redes sociales.
El pasado mes de febrero anunció con una imagen animada que sostenía una relación sentimental con un hombre al que se le identificó solo como Lucho.
De acuerdo a las autoridades, la responsable tiene una hija de la edad de Camila, la cual sería quien la invitó a su casa el día de la tragedia, debido que sostenían una amistad.
Ana Rosa fue captada por una cámara de seguridad en el momento que salió de su domicilio con un bote de ropa sucia y detrás de ella un hombre que sostenía una bolsa negra en sus hombros.
Ambos llegaron hasta un taxi y tras abrir la cajuela colocaron ahí el bote y la bolsa.
Según medios de Guerrero, dos hijos de la mujer son cómplices del secuestro y actualmente se encuentran estables en el hospital tras ser golpeados por los pobladores.
¿Qué le pasó a Camila?
La niña salió de su domicilio el miércoles 27 de marzo y tal era su felicidad que ingresó saltando a una vivienda, sin embargo, ya no salió, y su familia reportó su desaparición horas más tarde.
La Fiscalía General del Estado recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que poco a poco comenzaron a salir diversas pruebas que dejaron entrever que algo negativo le había sucedido a Camila, y que detrás de ello estaba la familia que la había invitado a su casa.
Las autoridades señalaron que la niña fue privada de su vida por conocidos de sus familiares y posteriormente su cuerpo fue sacado del lugar donde se cometió el crimen.
Fue hasta la madrugada del Jueves Santo, que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca.